VIII Semana Flamenca

Notas de Prensa | CULTURA
27/09/2006 - VIII Semana Flamenca

“Noche de luna” cumple veinte años
Tema: Actividades | Festivales

Llevan veinte años haciéndonos sentir el flamenco desde su “Noche de luna” y por eso el ballet de la Casa de Andalucía ha querido sumarse a las actividades que con motivo de la VIII Semana Flamenca organiza el Patronato Sociocultural, desde mañana 28 de septiembre hasta el 11 de octubre.

Torrejón de Ardoz, 27 de septiembre de 2006.- Antonio Gades, El Güito, Merche Esmeralda, Rosario, Joaquín Cortés, Aida Gómez, Sara Baras, Rafael Amargo, son algunos de los que curtieron la suela de sus zapatos rasgando el suelo de la Escuela de Amor de Dios. Un espacio que es más que una academia y que en estos días trae su pasión por el baile al teatro municipal “José María Rodero” (c/ Londres, 3) para despertar en los vecinos de nuestra ciudad ese amor al rasgueo de cuerdas y a un compás de martinete bien llevado. La escuela Amor de Dios abrirá las actuaciones de esta Semana Flamenca que ya va por su octava edición.

Ya el sábado 7 de octubre podremos admirar las reflexiones que suscita una farfalla, una mariposa de ésas que uno como Tonino Guerra encuentra recién liberado en la Alemania de posguerra. Esas elucubraciones sirven de trama para la coreografía de Candi Román al que acompaña a la guitarra Ramón Jiménez, “Fandango por una mariposa blanca”.

Y dado el arraigo de la comunidad andaluza en nuestra ciudad, distintos grupos locales han querido hacer su aportación a esta Semana Flamenca. Así, podremos acercarnos a lo que ha significado durante los últimos veinte años el flamenco para los integrantes de “Noche de luna” que desde hoy y hasta el próximo 11 de septiembre presentará en la Sala Municipal de Exposiciones una muestra retrospectiva de cartelería, instrumentos musicales y trajes que estará abierta de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. El ballet “Noche de luna” de la Casa de Andalucía ofrecerá además dos actuaciones el mismo día 28 en el salón de actos de la Casa de Cultura, donde la compañía “El flamenco vive” subirá también a los escenarios. Un espectáculo que adquirirá tintes infantiles y juveniles en la gala que realizarán el próximo 5 de octubre a las 12:00 horas.

Fuera ya de la VIII Semana Flamenca y dentro del homenaje a la copla tendremos la ocasión de escuchar la “Puta mentira” de Falete, el artista sevillano que ha hecho de la copla un renacer en el que la Jurado, Bambino y Caracol pueden convivir sin empujarse.

Programación en la página web municipal www.ayto-torrejon.es.