Vuelve el cine a la Casa de la Cultura con las películas “Ane ¿realmente conoces a tu hija?”, esta tarde a las 19:00 horas, y “Azahar” el domingo 30 de enero a las 12:00 horas

• La cita tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de la calle Londres con entrada gratuita hasta completar aforo

• Dentro del ciclo de “Jueves de Cine Español” esta tarde se proyecta “Ane ¿Realmente conoces a tu hija?”, ganadora de tres premios Goya en 2021 a la mejor actriz (Patricia López Arnaiz), mejor actriz revelación (Jone Laspiur) y mejor guion adaptado

• Además, este domingo 30 de enero a las 12:00 horas hay “Cine en Familia” con el filme “Azahar”, nominado a mejor película de animación en los Premios Goya de 2020 y ambientado en la época en la que cristianos y árabes luchaban en la península Ibérica

El cine vuelve esta semana a la Casa de la Cultura de Torrejón de Ardoz con la proyección gratuita de las películas “Ane ¿Realmente conoces a tu hija?”, ganadora de tres premios Goya en 2021, que se proyecta esta tarde a las 19:00 horas, y “Azahar”, nominada a “Mejor película de animación” en los Premios Goya de 2020, el próximo domingo 30 de enero a las 12:00 horas.

Torrejón de Ardoz, 27 de enero de 2022.  Esta tarde la película “Ane ¿Realmente conoces a tu hija?” nos lleva hasta Euskadi para conocer la historia de Lide, una madre joven que trabaja como guardia de seguridad en las obras del tren de alta velocidad, un proyecto que genera protestas sociales en las calles. Cuando vuelve a casa después de trabajar y pasar la noche de fiesta, prepara el desayuno para ella y su hija adolescente, Ane, pero ésta no está. Al día siguiente, sigue sin aparecer. Lide mantiene la calma, seguramente su desaparición está causada por la fuerte discusión que tuvieron el día anterior. Buscando entre las cosas de Ane, se irá dando cuenta de que su hija es una persona a la que no conoce.

Por otro lado, dentro del ciclo “Cine en Familia”, que tendrá lugar el domingo 30 de enero a las 12:00 horas, se proyectará el filme “Azahar”, nominado a mejor película de animación en los Premios Goya de 2020 y ambientado en la época en la que cristianos y árabes luchaban en la península Ibérica. Narra la historia de Azahar, una niña árabe, despierta e inteligente, que escucha de su tío Amir, gran aventurero y estudioso, que hubo una vez un día en que el corazón de una montaña se convirtió en diamante. La joven decide ir en busca del tesoro.