Vuelve el programa de senderismo y los bailes de la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

• Ambas actividades son gratuitas y se seguirán los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias por la Covid-19

• Por una parte, en el programa de senderismo se ofertan un total de 270 plazas repartidas en seis excursiones que se desarrollarán el 5 de noviembre en el Valle de Lozoya, el 14 de noviembre en MIraflores de la Sierra y Soto del Real, el 26 de noviembre en Montes de Patones, el 3 de diciembre en el Puerto de Canencia y Puerto Morcuera, el 10 de diciembre en el Valle de la Fuenfría (Cercedilla) y el 17 de diciembre en las Cascadas del Purgatorio (Valle de Lozoya). Para más información e inscripciones dirigirse a la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, situada en la avenida Virgen de Loreto 2, en el teléfono 91 656 6514 y a través del e-mail talleresmayores@ayto-torrejon.es

• Por otra parte, la nueva temporada de los Bailes de Mayores dará su pistoletazo de salida el próximo 30 de octubre en La Caja del Arte de 18:00 a 20:30 horas. A esta primera cita le seguirán la del 13 de noviembre en el Centro de Mayores de la avenida de Madrid, el domingo 14 de noviembre en el Centro de Mayores El Parque y el 18 de noviembre en el Centro de Mayores de la calle Madrid

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de su Concejalía de Mayores, vuelve a poner en marcha el programa de senderismo y los bailes para este sector de la población. Ambas actividades son gratuitas y se seguirán los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias por la Covid-19. Así, por una parte, en el programa de senderismo se ofertan un total de 270 plazas repartidas en seis excursiones que se desarrollarán el 5 de noviembre en el Valle de Lozoya, el 14 de noviembre en MIraflores de la Sierra y Soto del Real, el 26 de noviembre en Montes de Patones, el 3 de diciembre en el Puerto de Canencia y Puerto Morcuera, el 10 de diciembre en el Valle de la Fuenfría (Cercedilla) y el 17 de diciembre en las Cascadas del Purgatorio (Valle de Lozoya).

Torrejón de Ardoz, 26 de octubre de 2021.     Los requisitos para poder participar en esta actividad gratuita son ser mayor de 60 años y titular de la Tarjeta de Mayores (se podrá valorar la participación de menores de 60 en caso de vacantes o situaciones sociales especiales). Si la demanda fuera superior a las plazas ofertadas, se realizaría un sorteo para asignar plazas. Los participantes irán acompañados por guías expertos durante el trayecto y el programa también contempla la realización de actividades complementarias, como reportaje fotográfico, cuaderno de campo o la información sobre la fauna y flora, entre otras.

Los objetivos de este programa son mejorar su salud y calidad de vida, potenciar el mantenimiento de sus habilidades físicas y su educación ambiental y favorecer la integración social, las relaciones y la participación de las personas mayores de la ciudad. Para más información e inscripciones dirigirse a la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, situada en la avenida Virgen de Loreto 2, en el teléfono 91 656 6514 y a través del e-mail talleresmayores@ayto-torrejon.es.

Por otra parte, la nueva temporada de los Bailes de Mayores dará su pistoletazo de salida el próximo 30 de octubre en La Caja del Arte de 18:00 a 20:30 horas. A esta primera cita le seguirán la del 13 de noviembre en el Centro de Mayores de la avenida de Madrid, el domingo 14 de noviembre en el Centro de Mayores El Parque y el 18 de noviembre en el Centro de Mayores de la calle Madrid.

El alcalde, Ignacio Vázquez, indicó que “de esta manera, poco a poco se van poniendo en marcha los servicios y actividades para las personas mayores en función de cómo evolucione la situación de la pandemia y de lo que vayan recomendado las autoridades sanitarias, ya que en todo momento se seguirán los protocolos de seguridad ante la Covid-19”.

En este sentido, la concejala de Mayores, Ana Verónica González, destacó que “tanto el senderismo, como los bailes son algunas de las actividades más esperadas por nuestros mayores y tienen múltiples beneficios físicos y psicológicos que ayudan en la mejora de la calidad de vida y además permiten potenciar las relaciones sociales, la comunicación y la diversión”.