Notas de Prensa | CULTURA
25/06/2010 - Vuelve el Verano Cultural de Torrejón con 15 espectáculos que se representarán en los barrios de la ciudad y 30 películas que se proyectarán en la Plaza de Toros

Todos los espectáculos y películas son gratuitos y están dirigidos al público de todas las edades, haciendo un especial hincapié en los más pequeños • Siguiendo en la línea de acercar a todas las zonas de la ciudad la Cultura, este año, por primera vez, las representaciones llegarán a Soto Henares
Tema: Actividades | Verano cultural

Con la llegada del buen tiempo, el Ayuntamiento de Torrejón vuelve a organizar una nueva edición del Verano Cultural que llega con muchas novedades para amenizar las cálidas noches de los fines de semana durante los meses de julio y agosto. El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y el concejal de Obras, Medio Ambiente y Festejos, Valeriano Díaz, han presentado esta mañana, la programación que este año contará con 15 espectáculos que tendrán lugar en los diferentes barrios y parques de la ciudad, llegando por primera vez a Soto Henares, y 30 películas de estreno que se proyectarán en la Plaza de Toros y que abarcarán todos los géneros. Entre ellas se emitirán la ganadora de 8 premios Goya, “Celda 211” o largometrajes internacionales, como “Sherlock Holmes” o “Invictus”. Además, Torrejón acogerá uno de los grandes espectáculos que organiza la Universidad de Alcalá dentro del prestigioso certamen “Universijazz”. Así, el 10 de julio se celebrará un concierto con la afamada banda “Atlantic Bridge” en el Parque de El Juncal.

El primer espectáculo comenzará el próximo 3 de julio, en la Plaza Mayor con “Interplanetarios”. A partir de ahí, todos los viernes, sábados y domingos durante los meses de julio y agosto, se irán sucediendo los representaciones hasta un total de 15 que irán rotando por los diferentes barrios de la ciudad. “Por primera vez, se va a llegar al barrio de Soto Henares, ya que hemos considerado que, debido a que nuevos vecinos ya viven en esta zona, uno de los espectáculos del Verano Cultural de este año se celebre aquí, concretamente en el Paseo de la Democracia”, indicó el alcalde, Pedro Rollán. La mayoría de las funciones están pensadas, sobre todo, para los más pequeños pero el teatro para adulos también tendrá su espacio con obras de gran éxito, como “El método Grönholm” o “La ratonera”.

Por su parte, en la Plaza de Toros se proyectarán las películas todos los viernes, sábados y domingos durante los meses de julio y agosto con entrada gratuita. La primera de ellas será “Tiana y el sapo”, el próximo 2 de julio, a la que seguirán “Resacón en las Vegas” y “Avatar”. Después se exhibirán grandes filmes con un gran éxito de taquillas a sus espaldas, como “Sherlock Holmes”, “Ángeles y Demonios” o “Luna nueva”, hasta un total de 30 proyecciones que abarcan todos los géneros, desde el humor de animación de “Planet 51” hasta el cine de terror con “La Huérfana”.
Los espectáculos irán pasando por los diferentes barrios y parques de la ciudad. Así habrá funciones en la Plaza Mayor, Mancha Amarilla, El Juncal, Las Veredillas, Parque Zarzuela, Plaza del Progreso, Parque Rosario, Las Fronteras, Barrio Verde, Parque Cataluña y Soto Henares; mientras que las películas se proyectarán en la Plaza de Toros a partir de las 22:30 horas en el mes de julio y las 22:00 en agosto.
“Se trata de una importante oferta de ocio cultural a la que pueden acceder de forma gratuita todos los torrejoneros, aunque está especialmente pensada para aquellos que tienen que pasar el verano en la ciudad y que por las razones que sean no se pueden ir de vacaciones. En estos espectáculos y películas van a encontrar una gran opción de calidad para compartir con sus hijos sin tener que pagar un solo euro”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.