Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
16/12/2009 - Vuelve la campaña “De compras por Torrejón” con decenas de premios directos y el sorteo de un cheque-compra por importe de 1.500 euros

Para poder concursar habrá que hacer compras por un importe superior a 20 euros entre el 22 de diciembre y el 5 de enero en cualquiera de los comercios adheridos a la campaña. Además,esta iniciativa se suma a otras con el objetivo de dinamizar el comercio de proximidad, como el concurso de escaparatismo, la Navidad Cultural, la Feria del Stock, la Ruta de las Tapas, el Fin de Semana de las Terrazas, la Revitalización de la Zona Centro y Barrios, la Semana de la Infancia en el Comercio, el Día del Libro, la supresión de la Tasa de Basuras o la puesta en marcha de las nuevas ordenanzas de venta ambulante y usos comerciales que impiden la competencia desleal
Tema: Comercio | Apoyo al comercio

A las actividades que se están llevando a cabo dentro de la Campaña de Navidad que el Ayuntamiento está realizando con el objetivo de seguir dinamizando el pequeño y mediano comercio de la ciudad, hay que añadir otra más. Vuelve  el concurso “De compras por Torrejón” que este año alcanza ya su segunda edición y que premiará a los clientes. Así, todos los consumidores que acudan a hacer sus compras navideñas en los establecimientos de la ciudad que, previamente se hayan inscrito para participar en esta iniciativa desarrollada por la concejalía de Comercio e Industria, entrarán en el sorteo de decenas de premios directos y un cheque por valor de 1.500 euros a canjear en los diferentes comercios participantes.

Para ello, entre el 22 de diciembre y el 5 de enero los clientes que realicen compras superiores a 20 euros en cualquiera de los establecimientos adheridos a la campaña, e identificados con el logotipo “De compras por Torrejón” en las puertas de su establecimiento, recibirán una Tarjeta-Rasca con la que podrán obtener premios al momento para canjear en compras por importe de 100 y 200 euros respectivamente, pudiendo optar a tantos boletos como adquisiciones realicen. Si su tarjeta no resulta premiada, podrán seguir probando suerte participando en el sorteo de un cheque-compra por valor de 1.500 euros, que tendrá lugar el próximo 12 de enero, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Así, a cada cliente que realice una compra superior a 20 euros, se le entregará una papeleta que tendrá que cumplimentar y depositar en la urna que se ubicará en la carpa municipal de la Ciudad de los Sueños o en la que acompañará al stand itinerante que recorrerá las diferentes zonas comerciales del municipio. El resultado del sorteo, que estará abierto al público, se publicará en la web municipal www.ayto-torrejon.es.

La concejala de Empleo, Comercio, Industria y Mujer, Carolina Barriopedro, destacó “el excelente precedente de esta campaña en su primera andadura en la historia de nuestro municipio, incentivando el consumo en los comercios del municipio a través de importantes premios directos y un sorteo de 1.500 euros para que los ganadores consuman, únicamente en los comercios adheridos a la campaña, de forma que el premio de la misma revierta de nuevo en el pequeño comercio de Torrejón”. La edil, además, aseguró que desde el año 2007, el objetivo de potenciar al pequeño y mediano comercio local es una prioridad para el actual Gobierno municipal, ya que es parte intrínseca de la ciudad. “Una labor que tiene que continuar e intensificarse en un momento económico tan delicado por el que atraviesa nuestro país, con iniciativas como ésta que se viene a sumar a otras que hemos emprendido para dinamizar el comercio de proximidad, como el concurso de escaparatismo, la Navidad Cultural, la Feria del Stock, la Ruta de las Tapas, el Fin de Semana de las Terrazas, la Revitalización de la Zona Centro y Barrios, la Semana de la Infancia en el Comercio, el Día del Libro, la supresión de la Tasa de Basuras o la puesta en marcha de las nuevas ordenanzas de venta ambulante y usos comerciales que impiden la competencia desleal".

Los establecimientos que quieran sumarse a esta iniciativa podrán hacerlo hasta el próximo 21 de diciembre de manera gratuita, formalizando su inscripción en el Centro Municipal de Servicios Empresariales, ubicado en la calle Mejorada 17, del Polígono Industrial de Las Monjas. Asimismo, pueden llamar al teléfono 91 674 98 56 en horario de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas. La concejalía de Comercio le facilitará una vez formalizada la inscripción, todo el material relativo a la misma.