Spanish English

Noticias

Vuelven “Las Tardes del Museo” con un homenaje al poeta Manuel Sandoval este sábado 28 de septiembre en el Museo de la Ciudad

• La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz junto a la Tertulia Poética “Desván” presentan el sábado 28 de septiembre a las 18:30 horas “El rincón de los olvidados”, un homenaje al poeta Manuel Sandoval que vivió en la antigua casa de la Torre de Torrejón de Ardoz

Vuelve la iniciativa cultural “Las Tardes del Museo” este el sábado 28 de septiembre con “El rincón de los olvidados”, un homenaje al poeta Manuel Sandoval sobre un texto de Sergio P. Delgado que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz junto a la Tertulia Poética “Desván”. La cita tendrá lugar en el Museo de la Ciudad (avenida de la Constitución, 61) a las 18:30 horas con entrada gratuita hasta completar aforo. 

Torrejón de Ardoz, 26 de septiembre 2019. El poeta Manuel Sandoval, que vivió en la antigua casa de la Torre de Torrejón de Ardoz y que da nombre a una de las céntricas calles de la ciudad, es el protagonista de la primera cita de “Las Tardes del Museo”, una propuesta cultural que ofrece el Museo de la Ciudad con el objetivo de continuar apostando por la divulgación histórica de la ciudad de Torrejón y seguir incrementando la importante afluencia de público que el Museo tiene en la actualidad. En este sentido, han sido más de 93.000 visitantes los que ha registrado desde su apertura al público, hace 8 años.

El Museo nació con el objetivo de divulgar y recuperar la historia de la ciudad de Torrejón y en un edificio emblemático como fue la antigua Herrería. Además, destaca por la belleza arquitectónica del inmueble que lo acoge. Abarca desde los primeros pobladores que se asentaron en la zona aproximadamente en el año 5000 a.C. hasta la actualidad. Se reparte en dos plantas con más de 600 metros cuadrados que tratan de mostrar las señas de identidad y el acervo histórico-cultural de la ciudad. Se completa con una tercera planta destinada a acoger exposiciones temporales relacionadas con el municipio o aquellas muestras vanguardistas realizadas por los artistas torrejoneros, principalmente. 

Su horario es de miércoles a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas en invierno y de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas en verano. Más información en www.museodetorrejon.es.