Ya son 120 los parques nuevos y reformados por el actual Gobierno local

• Las dos nuevas zonas verdes creadas son los parques Soto Norte y Casablanca y, entre las dos, suman más de 24.353 metros cuadrados y en ellos se han plantado 290 árboles, 7.200 arbustos, mobiliario urbano y tres zonas infantiles

• “Con estos dos nuevos parques y todas las zonas verdes creadas y reformadas hasta ahora, se puede decir que Torrejón es una de las ciudades madrileñas con mejores espacios verdes al ser ya 120 los parques nuevos y reformados en los últimos años por el actual Gobierno local”, destacó el alcalde

Torrejón de Ardoz cuenta con dos nuevas zonas verdes que incrementan los espacios con vegetación en el entorno urbano y embellecen la ciudad haciéndola más ecológica y sostenible. En total son ya 120 los parques nuevos y reformados por el actual Gobierno local que disfrutan los vecinos en sus ratos de ocio y tiempo libre. Las dos nuevas zonas verdes creadas son los parques Soto Norte y Casablanca y, entre las dos, suman más de 24.353 metros cuadrados y en ellos se han plantado 290 árboles, 7.200 arbustos, mobiliario urbano y tres zonas infantiles. El alcalde, Ignacio Vázquez, y la concejala de Medio Ambiente, Esperanza Fernández, han presentado esta mañana las dos nuevas zonas verdes.

Torrejón de Ardoz, 27 de febrero de 2023. “Con estos dos nuevos parques y todas las zonas verdes creadas y reformadas hasta ahora, se puede decir que Torrejón es una de las ciudades madrileñas con mejores espacios verdes al ser ya 120 los parques nuevos y reformados en los últimos años por el actual Gobierno local”, destacó el alcalde.

Parque Soto Norte: Esta gran zona verde de 17.124 m2 está situado en el barrio de Soto Norte, al final de la avenida Cristóbal Colón. Con esta actuación se ha adecuado una zona terriza para convertirla en un nuevo parque en el que se han plantado 230 árboles (pinos, cedros y liquidámbar) y 4.500 madreselvas.

El parque cuenta con tres zonas infantiles de distintas edades dotados de juegos y una gran zona de tirolina, que están pavimentadas con suelo de caucho y protegidas por 250 metros lineales de vallado multicolor. Además, se han creado 2 áreas caninas de 2.010 m2 de superficie. También se han instalado 12 bancos, 6 papeleras y sistemas de riego.

Parque Casablanca: Esta zona verde era una zona terriza que se ha transformado en un nuevo parque de 7.229 m2 de superficie que está situado en la avenida Premios Nobel, frente al Centro Comercial Oasiz y junto al McDonald´s.

Se han creado 4.390 m2 de praderas de césped natural y se han plantado 60 árboles (Moreras, Fresnos y Hacer) y 2.700 arbustos (Abelias, Teucrium y Photinias). Además, se han instalado sistemas de riego y saneamiento (3.000 metros lineales de tuberías de riego, 144 difusores de riego y 29 aspersores) y una fuente.