El Archivo Municipal

Archivo Municipal de Torrejón de Ardoz 

El Archivo es un servicio general de la Administración Municipal que tiene como principal función sistematizar la gestión documental del Ayuntamiento. Recibe, organiza, conserva y sirve la documentación a la propia institución y a los ciudadanos e investigadores que la demandan.

No se tiene constancia de la existencia del Archivo como oficina municipal a lo largo del tiempo y la custodia de los documentos siempre estuvo vinculada a la figura del Secretario. Fue así hasta el día 1 de abril de 1998, momento en que se puso en marcha el Archivo como una oficina más dentro de la estructura organizativa del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y con personal cualificado a su cargo.

El 24 de junio de 2013 las oficinas del Archivo Municipal se trasladaron a la c/ Londres 23 - A, a unas dependencias anejas a la Biblioteca Central.

Horario de atención al público: de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas. 

Horario de verano (de Junio a Septiembre): de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas

Telefono: 91 678 95 92 / 91 678 95 77

Correo electrónico: archivo@ayto-torrejon.es 

VIDEO SOBRE EL XX ANIVERSARIO DEL ARCHIVO MUNICIPAL

aniversario

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En esta sección podrás encontrar:

Convenios de colaboración.
Guía de servicios.
Legislación
Fondo documental.
Digitalización-microfilmación.
Difusión
Selección de documentos
Memoria 2011
Memoria 2012 - 2013
Memoria 2014 - 2015
Memoria 2016 -2017
Enlaces de interés
Advertencia de uso
Política de gestión, conservación y eliminación de los documentos y archivos del Ayuntamiento