El Archivo Municipal

Archivo Municipal de Torrejón de Ardoz 

El Archivo es un servicio general de la Administración Municipal que tiene como principal función sistematizar la gestión documental del Ayuntamiento. Recibe, organiza, conserva y sirve la documentación a la propia institución y a los ciudadanos e investigadores que la demandan.

No se tiene constancia de la existencia del Archivo como oficina municipal a lo largo del tiempo y la custodia de los documentos siempre estuvo vinculada a la figura del Secretario. Fue así hasta el día 1 de abril de 1998, momento en que se puso en marcha el Archivo como una oficina más dentro de la estructura organizativa del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y con personal cualificado a su cargo.

El 24 de junio de 2013 las oficinas del Archivo Municipal se trasladaron a la c/ Londres 23 - A, a unas dependencias anejas a la Biblioteca Central.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz aprobó el pasado 31 de agosto el documento de Política de Gestión Documental, elaborado por el Archivo Municipal, que puede consultar PULSANDO AQUÍ.

Se trata de una herramienta necesaria e imprescindible para alcanzar la transformación digital que se demanda a las organizaciones administrativas.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz lleva años trabajando en pro de una administración abierta y moderna para sus ciudadanos en el marco de la administración electrónica.

Ya en 2010, se aprobó la Ordenanza Municipal de Administración Electrónica, modificada posteriormente en 2014 para su adaptación a nuevas normativas, y en el año 2018 se promulgó un decreto de Alcaldía ahondando en la obligatoriedad de dar cumplimiento a la legislación en materia de administración electrónica.

Esta labor de modernización se pone ahora en valor con la aprobación de este documento, donde quedan definidas las directrices, las normas y los procedimientos que van a permitir garantizar la autenticidad, integridad, fiabilidad y disponibilidad de los documentos a lo largo del tiempo.

Horario de atención al público: de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas. 

Horario de verano (de Junio a Septiembre): de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas

Telefono: 91 678 95 92 / 91 678 95 77

Correo electrónico: archivo@ayto-torrejon.es 

PULSE AQUÍ PARA VER EL PROTOCOLO DE REAPERTURA CON LAS MEDIDAS A TOMAR CON MOTIVO DEL CORONAVIRUS

VÍDEO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS ARCHIVOS 2020

VIDEO SOBRE EL XX ANIVERSARIO DEL ARCHIVO MUNICIPAL

aniversario

Pulse en la imagen para ver el video

En esta sección podrás encontrar:

Convenios de colaboración.
Guía de servicios.
Legislación
Fondo documental.
Digitalización-microfilmación.
Difusión
Selección de documentos
Memoria 2011
Memoria 2012 - 2013
Memoria 2014 - 2015
Memoria 2016 -2017
Enlaces de interés
Advertencia de uso
Política de gestión, conservación y eliminación de los documentos y archivos del Ayuntamiento