Oficina municipal de información al consumidor (OMIC)

omic torrejon de ardoz

O.M.I.C.

Esta Oficina tiene como misión:

  • Informar al ciudadano sobre la legislación de consumo
  • Tramitar las reclamaciones y denuncias que interpongan los consumidores y usuarios
  • Mediar entre las partes en conflicto

 

Además, en su función de INSPECCIÓN DE CONSUMO realiza:

  • Campañas Informativas, relativas a la entrada en vigor de nuevas disposiciones legislativas
  • Campañas de verificación del cumplimiento de la normativa de consumo
  • Verificación de denuncias, realizadas por los ciudadanos
  • Redes de alerta a fin de comprobar la seguridad de los productos puestos a la venta en nuestro municipio

HORARIOS

  • Horario de atención presencial: de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 horas
    Del 5 al 9 de agosto (ambos inclusive)  estará cerrado
  • Horario de atención telefónica: de lunes a viernes, exclusivamente de 8:30 a 11:00 horas y de 13:00 a 14:30 horas
    Durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, de lunes a viernes, exclusivamente de 8:30 a 11:00 horas y de 13:00 a 13:30 horas.

Teléfonos: 91 656 69 69 / 91 676 18 04.
E-mail: omic@ayto-torrejon.es
Dirección: Plaza Mayor, 1

IMPRESOS:

Los impresos de 'Solicitud de hojas de reclamaciones', para empresas, y 'Reclamación/denuncia OMIC', para consumidores y usuarios, se pueden solicitar en la Oficina municipal:

  • De manera presencial, en horario de lunes viernes, de 11:00 a 13:00 horas
  • A través del correo electrónico: omic@ayto-torrejon.es
  • Por sede electrónica, si dispone de certificado digital, a través de la solicitud telemática general

Por estas vías, además, se informará de la documentación a presentar con los formularios, así como del procedimiento y competencia de esta Oficina para su tramitación. En el caso de esta Oficina no fuera competente, se informará del Organismo al que se debe dirigir.