Copenhague

Dónde: Teatro Municipal José María Rodero (c/ Londres, 3)

Horario: 20:00 horas

Copenhague

Lugar: Teatro Municipal José María Rodero (c/ Londres, 3)
Horario: 20:00 horas

Género/Subgénero: Teatro/Contemporáneo. Compañía: PRODUCCIONES TEATRALES CONTEMPORÁNEAS. Autor: MICHAEL FRAYN. Adaptación y Dirección: CLAUDIO TOLCACHIR. Intérpretes: EMILIO GUTIÉRREZ CABA,
CARLOS HIPÓLITO y MALENA GUTIÉRREZ. Escenografía y Vestuario: ELISA SANZ. Iluminación: JUAN GÓMEZ CORNEJO. Versión Española: DAVID SERRANO. Duración aprox.: 90 min. Sin descanso.

Teatro «de palabra» y «de refl exión», siendo una de las piezas teatrales más premiadas de los últimos años. Narra el encuentro que tuvo lugar en 1941 en la capital de Dinamarca, ocupada por las tropas nazis, entre el gran científi co danés Niels Bohr y su exalumno Werner Heisenberg, representante de los estamentos nazis y enemigos por la situación de sus dos países durante la Segunda Guerra Mundial. El problema ético del uso de los avances en física teórica para el desarrollo de armamento nuclear es uno de los grandes temas de la obra. Por supuesto la obra tiene un trasfondo y un enfoque humanista relacionado por la relación entre estudiante y profesor.

Imagen no disponible

marcador
Copenhague (Ficha de la obra)
marcador