CONSEJOS ÚTILES PARA PREVENIR LOS EFECTOS DEL CALOR

Bandos | ALCALDÍA-PRESIDENCIA
05/07/2010 - CONSEJOS ÚTILES PARA PREVENIR LOS EFECTOS DEL CALOR

D. PEDRO ROLLÁN OJEDA, ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE TORREJÓN DE ARDOZ (MADRID) HACE SABER

Ante la alerta decretada por el incremento de las temperaturas, desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se informa a la población de consejos útiles para prevenir los efectos de las elevadas temperaturas propias de esta época del año.

Para evitar golpes de calor es muy importante:

• Beber suficientes líquidos aunque no se tenga sed.
  • Evitar exponerse al sol en las horas centrales del día, desde las doce de la mañana a las seis de la tarde.
  • Reducir la actividad física y en caso de realizarla, descansar a la sombra.
  • Frecuentar espacios con aire acondicionado
  • Llevar cubierta la cabeza.
  • Vestir ropa ligera y calzado cómodo y transpirable.
  • Tener bajadas las persianas en el hogar.
  • Evitar el consumo de alcohol.
  • Utilizar cremas solares.
  • Hacer comidas ligeras que aporten a nuestro cuerpo el agua y los minerales necesarios.
  • Consumir abundantes verduras y frutas.

En caso de precisar cualquier información o ante la aparición de cualquiera de los síntomas de un golpe de calor, no duden en acudir a su Centro de Salud o llamar al 112.

Enlace: www.madrid112.org