Notas de Prensa | ALCALDÍA-PRESIDENCIA
30/06/2010 - DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE TORREJÓN DE ARDOZ SOBRE LA NORMALIDAD CON LA QUE HAN TRANSCURRIDO LAS FIESTAS POPULARES DEL AÑO 2010

En Torrejón de Ardoz, a 30 de junio de 2010

Las Fiestas Populares del año 2010 de Torrejón de Ardoz han transcurrido con total normalidad. A pesar de la masiva afluencia de público tanto al Recinto Ferial y de Peñas, como a los conciertos, más de 100.000 personas diarias, no se han registrado incidentes destacables funcionando perfectamente los dispositivos de seguridad como sanitarios.

Afortunadamente se han superado los gravísimos problemas de hace 4 y 5 años con la anterior Coalición de Gobierno local, cuando la seguridad en las Fiestas era tan alarmante que al Recinto de Peñas se llegó a cerrar como medida de protesta.

Desde el inicio de esta legislatura la seguridad en las Fiestas ha mejorado notablemente multiplicándose la presencia y eficacia policial en ellas, opinión ésta compartida por la inmensa mayoría de los vecinos.

Por lo que son reprochables las afirmaciones de los dos grupos políticos de la oposición por faltar a la verdad afirmando que las Fiestas han sido inseguras.

Sobre la supuesta agresión a la caseta de Izquierda Unida en la noche del martes de las Fiestas ni a la Policía Local ni a la Policía Nacional les consta. Además resulta sorprendente que esta caseta no activase los sistemas de alarma ni pidiese ayuda a las fuerzas de seguridad.

Cosa distinta es que dos afiliados o simpatizantes de Izquierda Unida sufrieran una agresión. Hecho que desde este Ayuntamiento y Gobierno local condenamos enérgicamente. Como también hacemos del grave ataque que en los años 90 sufrió la caseta del Partido Popular recibiendo varios de sus afiliados una gran paliza, entre ellos, un concejal de este Ayuntamiento provocándoles la rotura de varias costillas.

Aunque lamentamos la actitud de Izquierda Unida que no se ha puesto en contacto en ningún momento con el Gobierno local y con los responsables de la Policía Local, pese a la rápida y eficaz respuesta policial que, ante la llamada de auxilio de la caseta de la Casa de Andalucía por una pelea entre cuatro personas en la terraza exterior de la misma, enseguida neutralizó e identificó a las personas involucradas en la agresión, que, por cierto, no son vecinos de esta ciudad.

A Izquierda Unida le ha interesado más informar a los medios de comunicación con la finalidad de sacar rédito político y sin importarle desprestigiar a las Fiestas de Torrejón.

Por otro lado, y ante unas lamentables declaraciones de los dos grupos políticos de la oposición, este Ayuntamiento y Gobierno local manifiestan que rechazan y no tienen ninguna connotación ni tolerancia ni simpatía con la extrema derecha y con la extrema izquierda política. Algo que también nos gustaría que hicieran esos dos grupos políticos con respecto a la extrema izquierda.