El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz facilita la obtención del Certificado Digital Cualificado de Ciudadano en sus dependencias municipales

• Mediante un acuerdo alcanzado con Camerfirma

• El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se convierte en uno de los primeros consistorios de la Comunidad de Madrid donde se puede realizar este trámite. De este modo, los torrejoneros ya no tendrán que desplazarse hasta otros municipios para obtener este certificado digital

• Con este certificado, que es totalmente gratuito, su titular podrá realizar multitud de trámites por Internet, sin necesidad de acudir presencialmente a Administraciones públicas o entidades privadas

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ya facilita la obtención del Certificado Digital Cualificado de Ciudadano. Con este certificado, que es totalmente gratuito, su titular podrá realizar multitud de trámites por Internet, sin necesidad de acudir presencialmente a Administraciones públicas o entidades privadas. Previamente será necesario rellenar una solicitud con los datos del solicitante en el siguiente enlace: https://www.ayto-torrejon.es/tramites/tramites-personales/certificado-electronico-de-ciudadano.

Torrejón de Ardoz, 19 de octubre de 2021. Una vez recibido el código de descarga, acudir personalmente a las dependencias del SAIC en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (Plaza Mayor 1) con el documento de identificación personal (DNI o NIE) para que se proceda a la Verificación de Identificación Personal. Una vez comprobada la identidad, se podrá descargar el certificado digital en su dispositivo desde donde podrá realizar trámites en la mayoría de las administraciones públicas y entidades privadas. Esta personación podrá hacerse en horario de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas, sin necesidad de cita previa.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha indicado que “los torrejoneros ya no tendremos que desplazarnos hasta otros municipios para obtener este certificado digital. Lo podremos hacer en el Ayuntamiento de Torrejón y nos convertimos así en uno de los primeros municipios de la Comunidad de Madrid que ofrece esta posibilidad a sus vecinos”.

La concejala de Sanidad, Transparencia y Nuevas Tecnologías, Carla Picazo, ha apuntado que “acercamos la administración a los ciudadanos y facilitamos la realización de trámites por Internet, de una forma rápida y sencilla, sin necesidad de tener que desplazarse ni hacer esperas innecesarias”.

La obtención de este certificado digital, que es totalmente gratuito y para personas físicas, ha sido posible debido a un acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y Camerfirma. Este certificado permite a los vecinos ahorrar tiempo y dinero, ya que no será necesario que se desplacen presencialmente hasta las dependencias de las administraciones públicas y entidades para hacer sus gestiones y tramites. Además de poder hacerlo durante las 24 horas del día y durante los 7 días de la semana.

Con este certificado se podrán consultar y/o solicitar datos disponibles en la sede del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, de la Seguridad Social, de la Dirección General de Tráfico, del Catastro, del Servicio Público de Empleo Estatal o en la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, entre otras muchas más.