Noticias

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz convoca el II Certamen Coreográfico Torredance, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 2 de febrero 

• La cita tendrá lugar el próximo 21 de marzo en el Pabellón Municipal José Antonio Paraíso de 10:00 a 22:30 horas

• Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo 2 de febrero a las 00:00 horas a través del correo electrónico torredance.inscripciones@gmail.com para todas las categorías, excepto infantil y junior, que ya están completas

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz convoca el II Certamen Coreográfico Torredance con el objetivo de promocionar la danza, desarrollando una actividad en la que participarán bailarines de todos los ámbitos con la realización de exhibiciones coreográficas siempre de carácter no profesional. Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo 2 de febrero a las 00:00 horas a través del correo electrónico torredance.inscripciones@gmail.com para todas las categorías, excepto infantil y junior, que ya están completas. La cita tendrá lugar el próximo 21 de marzo en el Pabellón Municipal José Antonio Paraíso de 10:00 a 22:30 horas.

Torrejón de Ardoz, 27 de enero de 2020. Pueden participar grupos con un mínimo de tres personas y 22 como máximo, de carácter no profesional, escuelas, colegios y centros de danza privados o públicos. Habrá un máximo de 14 grupos por categoría y el 50% de inscripciones estará reservado para escuelas que desarrollen su actividad en Torrejón de Ardoz.

Las distintas modalidades en las que se competirá serán baile moderno, contemporáneo o hiphop (hiphop, funky, comercial, dancehall, break, jazz, modernjazz, contemporáneo, contem experimental, contem fusión). Por su parte, las categorías participantes serán baby (hasta 8 años), infantil (9 a 12 años), junior (13 a 15 años), youth (16 a 17 años), absoluta (a partir de 18 años) y premium (a partir de 35 años). Las coreografías para grupos deberán tener entre dos minutos y medio y tres minutos, excepto para la categoría premium, que podrán tener un máximo de tres minutos y medio.

El jurado estará formado por tres expertos en hip hop, moderno, funky, comercial, acrobacias y contemporáneo-fusión, que valorarán los aspectos claves de la danza, como la técnica y ejecución del movimiento, las transiciones, coordinación, originalidad, vestuario, la intensidad o la musicalidad. 

Los premios de este Certamen consistirán en un primer, segundo y tercer premio a los mejores grupos de cada categoría con la entrega de sus correspondientes medallas y trofeos, que se entregarán al finalizar la actuación de cada categoría. Además, también se hará entrega de trofeo y diplomas al grupo con más rollo, al grupo con el mejor montaje coreográfico, al grupo con la mejor puesta en escena y al grupo con la mejor interpretación. Como novedad, este año también se otorgará un premio a la mejor actuación individual a un bailarín o bailarina por cada categoría.