Spanish English

Noticias

Más de 1.200 vecinos ya han obtenido el Certificado Digital Cualificado de Ciudadano en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

• Se puede validar en las dependencias del Ayuntamiento en la Plaza Mayor desde el pasado 15 de octubre

• El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se ha convertido en uno de los primeros consistorios de la región donde se puede obtener este certificado digital. De esta manera, los torrejoneros ya no tienen que desplazarse a otros municipios para validar este certificado digital. Su obtención es totalmente gratuita y se puede realizar sin cita previa

• El titular podrá realizar multitud de trámites por Internet, sin necesidad de acudir presencialmente a Administraciones públicas o entidades privadas

El pasado 15 de octubre, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, mediante un acuerdo alcanzado con Camerfirma, comenzó a validar el Certificado Digital Cualificado de Ciudadano en las dependencias municipales del consistorio. En los 100 primeros días desde que se facilita este trámite, han sido más de 1.200 vecinos los que ya han obtenido y validado este certificado digital. A ello se suman otras peticiones que han sido atendidas en relación con el mismo. 

Torrejón de Ardoz, 10 de febrero de 2022. Para obtener el Certificado Digital Cualificado de Ciudadano es necesario rellenar una solicitud con los datos del solicitante en el siguiente enlace https://www.ayto-torrejon.es/tramites/tramites-personales/certificado-digital-cualificado-de-ciudadano.

Una vez recibido el código de descarga, acudir personalmente a las dependencias del SAIC en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (Plaza Mayor 1) con el documento de identificación personal (DNI o NIE) para que se proceda a la Verificación de Identificación Personal. Una vez comprobada la identidad, se podrá descargar el certificado digital en su dispositivo desde donde podrá realizar trámites en la mayoría de las administraciones públicas y entidades privadas. Esta personación podrá hacerse en horario de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas, sin necesidad de cita previa. 

La obtención de este certificado digital, totalmente gratuito y para personas físicas, ha sido posible debido a un acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y Camerfirma. Este certificado permite a los vecinos ahorrar tiempo y dinero, ya que no será necesario que se desplacen presencialmente hasta las dependencias de las administraciones públicas y entidades para hacer sus gestiones y tramites, incrementando así su seguridad. Además de poder hacerlo durante las 24 horas del día y durante los 7 días de la semana. 

Con este certificado se pueden consultar y/o solicitar datos disponibles en la sede del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, de la Seguridad Social, de la Dirección General de Tráfico, del Catastro, del Servicio Público de Empleo Estatal o en la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, entre otras muchas más. 

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se ha convertido en unos de los primeros municipios de la región en facilitar la obtención de este certificado a sus vecinos.El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha indicado que “los torrejoneros ya no tenemos que desplazarnos a otros municipios para obtener este certificado digital, ya que se puede validar en las dependencias municipales de la Casa Consistorial”. 

El segundo teniente de alcalde y concejal de Obras, Limpieza Urbana y Administración, Valeriano Díaz, ha mostrado su satisfacción por el número de vecinos que ya han validado el Certificado Digital Cualificado. “En solo 3 meses, han sido más de 1.200 vecinos los que han obtenido este certificado ciudadano, lo que demuestra que desde el Gobierno local hemos dado respuesta a una necesidad que reclamaban los torrejoneros desde hace tiempo”. 

Además, ha agradecido el esfuerzo que están haciendo los empleados públicos en facilitar este trámite a los vecinos.  Por último, la concejala de Sanidad, Transparencia y Nuevas Tecnologías, Carla Picazo, ha recordado que “seguimos trabajando en la transformación digital de la sociedad y en conseguir una administración más cercana y próxima a los ciudadanos. Debemos facilitar sus trámites y gestiones por Internet, de una forma rápida y sencilla, sin necesidad de que se tengan que desplazar ni hacer esperas innecesarias”.