Descripción
Es un certificado emitido a una persona física (identificada en el Certificado por su nombre, apellidos y DNI, NIF o NIE en vigor) que garantiza su identificación digital como titular del Certificado y le permite realizar trámites que requieran la autenticación de identidad así como firmar en su propio nombre y derecho documentos con plenas garantías legales.
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz facilita el proceso a la Ciudadanía como oficina de registro autorizada de Verificación Personal de Identidad (VPI) y con autoridad para aprobar un Certificado Personal a través del acuerdo que existe entre el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y la Autoridad de Certificación Digital Cualificada FIRMAPROFESIONAL (www.firmaprofesional.com).
Materia
Quién lo puede solicitar
Cualquier persona física (ciudadano)
Normativa de referencia
Documentación a Presentar
Documento de identificación válido y en vigor: DNI, NIF o NIE
Canal de solicitud
Para obtener su certificado digital es necesario acudir a las instalaciones del Ayuntamiento en Plaza Mayor, 1 en horario de lunes a viernes de 8:30h. a 14h. (de junio a septiembre de 8:30h. a 13:30h.), debiendo presentar en la comparecencia la documentación original ( DNI – NIE ).
Unidad tramitadora
Servicio de Atención Integral al Ciudadano, como oficina de registro autorizada de Verificación Personal de Identidad de Firmaprofesional.
Notas / Sugerencias / Observaciones