C.A.I.F

CENTRO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA Y A LA FAMILIA (CAIF)

EL CENTRO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA Y A LA FAMILIA (CAIF)  es un recurso municipal de apoyo y acompañamiento en el desarrollo evolutivo y en el crecimiento de cada uno de los miembros de la familia. Se llevarán a cabo tratamientos especializados en momentos de crisis y en aquellos entornos familiares donde exista una situación de riesgo, desamparo y/o conflicto social, con una atención e intervención psicosocial y socioeducativa con los menores y sus familias.

Qué pretende

Prevenir e intervenir con los menores y sus familias ante situaciones y/o hábitos inadecuados que produzcan una situación de desprotección social y, además:

• Conocer la realidad de la infancia y familia del municipio.
  • Programar y planificar las actuaciones que sean necesarias.
  • Orientar y colaborar en programas de prevención e integración.
  • Adecuar y mejorar los recursos existentes de atención social.
  • Ofrecer a las familias un espacio de prevención y apoyo ante las  dificultades de la convivencia familiar.
  • Promover la coordinación con otras instituciones y recursos de atención a menores y familia.

Qué servicios ofrece

• Información, formación y asesoramiento.
  • Intervención psicosocial.
  • Intervención socioeducativa.
  • Mediación familiar.
  • Información acerca de Punto de Encuentro Familiar.

A quién va dirigido

A todas las familias residentes en el municipio de Torrejón de Ardoz.

Se cuenta con un equipo multidisciplinar formado por 3 trabajadores sociales, 3 educadores y 2 psicólogos.

Además, interviene en los diferentes proyectos un conjunto de profesionales especializados en la materia formado por abogada, animadores socioculturales, educadores, integradores sociales, maestros, monitores, psicólogos y trabajadores sociales.

Más información en:

Centro de Servicios Sociales