Actividades Programadas

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, además de las competencias exclusivas que tiene legalmente en cuestiones de Educación (el cumplimiento de la escolaridad obligatoria y la vigilancia y mantenimiento de los centros escolares de Educación Primaria) lleva a cabo una serie de actividades y programas con los centros escolares.

 

Muestra Local de Teatro Escolar 

Desde la Concejalía de Educación se viene celebrando, alrededor de los meses mayo y junio, una muestra de teatro escolar en la que pueden participar todos los centros escolares de la localidad, representando sus obras en el Teatro Municipal 'José María Rodero'.

Muestra Local de Música Escolar 

Desde la Concejalía de Educación se viene celebrando, durante el mes de junio, una muestra de música escolar en la que pueden participar todos los centros escolares de la localidad, representando sus obras en el Teatro Municipal 'José María Rodero'.

Subvenciones para actividades extraescolares  

Subvenciones para actividades extraescolares que realizan las AMPAS y los Consejos Escolares de los centros sostenidos con fondos públicos. Esta Concejalía de Educación concede subvenciones, tanto a las asociaciones de madres y padres de alumnos, como a los consejos escolares, para la realización de actividades extraescolares que se organizan en los distintos centros escolares sostenidos con fondos públicos. 

Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) 

En colaboración con la Concejalía de Empleo y Universidad, la Concejalía de Educación dirige estos cursos para el alumnado de entre 16 y 21 años que no han obtenido el Graduado en Educación Secundaria y se les ofrece una formación profesional inicial, con prácticas remuneradas.

Certamen Literario Escolar 

En el Certamen Literario Escolar participan todos los centros escolares de la localidad en dos modalidades, poesía y relato corto. Los trabajos seleccionados por los centros se publican en sendos libros y se hace una gala de entrega de premios a las mejores creaciones.

Campaña de Navidad 

Durante las fiestas navideñas la Concejalía de Educación en colaboración con la Concejalía de Festejos organiza visitas para los centros escolares del municipio a las Mágicas Navidades.

Campamentos de verano 

Dirigidos a niñ@s de 6 a 12 años, desarrollándose en el mes de julio y con actividades relacionadas con una temática determinada, excursiones culturales, dinámicas de juegos, piscina y mucho más.

Colevacaciones 

Es un espacio lúdico en el que el alumnado puede asistir a los centros escolares en los periodos de vacaciones, donde se aprovecha el tiempo con juegos, talleres, etc., adaptados para su edad. Esta actividad se desarrolla durante la Semana Santa, el verano y la Navidad.

Inglés en Verano 

Es un campamento de actividades que pretende enseñar, de una forma lúdica a la vez que didáctica el idioma al alumnado que asiste a éste.

Sábados de Inglés 

Actividad extraescolar que se realiza los sábados en centros docentes de Torrejón de Ardoz y donde el alumnado aprende inglés a la vez que se divierte.

Homenaje al profesor jubilado 

Es un acto que se celebra en el mes de mayo o junio en el que se homenajea por su labor y dedicación por todos los años de trabajo al profesorado de todos los centros escolares de nuestro municipio que se jubilan cada año.