Compostaje doméstico y comunitario

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de su Concejalía de Limpieza Urbana, invita a los torrejoneros a convertir sus residuos orgánicos en abono para hacer una ciudad más sostenible y ecológica. Para ello pone en marcha un proyecto de compostaje doméstico y comunitario en el que los vecinos y comunidades que dispongan de un jardín o espacio verde puedan obtener compost de calidad para las zonas verdes a partir de los restos orgánicos que desechamos en los domicilios.

El Ayuntamiento facilitará a los vecinos que se inscriban en este programa un compostador junto con las herramientas necesarias para elaborar un compost de calidad. A las comunidades de vecinos se facilitará una compostadora comunitaria. En ambos casos las unidades se entregarán hasta agotar existencias.

Si separamos correctamente la materia orgánica, evitamos que vaya al vertedero el 50% del contenido de cada bolsa, reducimos las emisiones de CO2 y mejoramos la sostenibilidad del planeta.

Se adjunta díptico informativo y una ficha de adhesión al proyecto animándole a que participe en el mismo que una vez rellena nos la puede enviar por correo electrónico o la puede entregar en el Ayuntamiento por sede electrónica o por registro de entrada.

Puede hacer sus consultas y envío de ficha de adhesión al correo electrónico compostatorrejon@sistemasmedioambientales.com y en el teléfono 644758751. También estamos a su disposición en el correo electrónico limpiezaurbana@ayto-torrejon.es 

Esperamos contar con su participación en este proyecto tan interesante.

DOCUMENTACIÓN: 

-Carta a los vecinos: PULSE PARA DESCARGAR

-Hoja de inscripción: PULSE PARA DESCARGAR

-Manual compostaje: PULSE PARA DESCARGAR

-Díptico informativo: PULSE PARA DESCARGAR