Spanish English

Plan de mejora estética

Este Plan tiene como objetivo embellecer la ciudad. En este sentido, ya se han instalado varias esculturas en el municipio. Algunas de ellas realizadas por escultores reconocidos a nivel nacional y artistas locales.

El arco 

arco1

Escultura formada por una estructura de acero, compuesta por hojas de lavanda que une ambas aceras de la avenida de Madrid, alcanzando un altura máxima de 10 metros.

La Rosa 

La Rosa

Obra del escultor Juanjo Novella realizada en acero de carbono blanco con seis metros de ancho y siete toneladas de peso. Sirve de entrada al parque de las Palmeras.

Homenaje a los mayores 

escultura homenaje a los mayores

Situada en la nueva plaza Mayor, este conjunto escultórico simboliza un homenaje a las personas mayores del municipio. la obra ha sido diseñada por José Luis Fernández.

La cantarera

escultura la cantarera

Conjunto escultórico denominado 'La cantarera' compuesto por una fuente y una figura en en bronce realizada por el artista local Angel Rubio y situada en el barrio de Cábilas.

El fresno 

escultura el fresno

Escultura alegórica al barrio de Los Fresnos. Su escultor, Javier Rego, representó un árbol realizado en acero, cuyas hojas se reflejan en el estanque que rodea la obra.

C/ Joaquín Blume

fuente calle joaquin blume

Carretera de la Base

fuente carretera de la base

Ronda del Saliente

fuente ronda del saliente