Solicitud de ocupación temporal de la vía pública

Descripción

El interesado puede solicitar permiso de ocupación temporal de la vía pública con elementos de obra, vehículos, acceso de vehículos pesados o especiales, corte de tráfico y reserva de espacio.

Quién lo puede solicitar

Todas las personas físicas y jurídicas

Normativa de referencia

• Ordenanza de fluidez del tráfico.

Documentación a Presentar

OCUPACIÓN TEMPORAL DE VÍA PÚBLICA CON INSTALACIÓN DE CONTENEDORES EN LA VÍA PÚBLICA

OCUPACIÓN TEMPORAL DE VÍA PÚBLICA CON CASETAS, ACOPIO DE MATERIALES, ANDAMIOS O VALLAS DE CERRAMIENTO

• Impreso de Solicitud de Ocupación Temporal de Vía Pública, debidamente cumplimentado.
  • Plano de planta de la ocupación a realizar a escala, o croquis acotado indicando la situación y la superficie a ocupar.

OCUPACIÓN TEMPORAL DE VÍA PÚBLICA CON VEHÍCULOS: CAMIÓN, GRÚA, ELEVADORES, MUDANZAS, HORMIGONERAS, ETC.

• Autoliquidación y Justificante del pago.

CORTE DE TRÁFICO

• Plano donde se refleje expresamente:

- Zona afectada

- Itinerario alternativo

- Señalización

ACCESO DE VEHÍCULOS PESADOS O ESPECIALES

• Plano donde se refleje expresamente itinerario del recorrido desde la entrada en el municipio hasta el punto de destino.

Canal de solicitud

• Sede electrónica municipal (obligatorio para las personas jurídicas y opcional, para las físicas).
  • Presencial: Plaza Mayor, 1 (sólo para las personas físicas).

* Para informarse sobre el HORARIO de atención al público pinche aquí.

• SIR GEISER-ORVE.

Unidad tramitadora

Importes / Tasas

- Ordenanza reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público con materiales de construcción, escombros, vallas, puntales, andamios y otras instalaciones análogas.

- Ordenanza reguladora de la tasa por entradas de vehículos a través de las aceras y reservas de vía pública para aparcamientos particulares y aparcamientos, carga y descarga de mercancía de cualquier clase.

Notas / Sugerencias / Observaciones

La solicitud deberá ser presentada con una antelación de siete días hábiles a la fecha de inicio de la ocupación solicitada.

La autorización de ocupación será remitida por el departamento de Vía Pública con anterioridad a la ocupación

Concejalías