Plan de mejora en colegios públicos

El alcalde, Ignacio Vázquez, presenta las mejoras realizadas con el programa “El Ayuntamiento mejora los colegios públicos” que, con 3 millones de euros entre 2016 y 2019, suponen la mayor inversión de la historia de Torrejón en los centros educativos de la ciudad.

El Alcalde de Torrejón visitando el Colegio Severo Ochoa

Un momento de la visita al colegio Severo Ochoa

• El alcalde destacó que “somos conscientes de que nunca será suficiente, que la mayoría de los colegios de la ciudad tienen más de 30 años y precisan una renovación profunda en la que tienen que colaborar todas las administraciones, sobre todo la autonómica y estatal. Hasta que ese momento llegue, estamos realizando la mayor inversión de la historia de Torrejón en esta materia, más de 3 millones de euros entre 2016 y 2019 para mejorar todos los colegios públicos de nuestra ciudad, una apuesta por la educación pública de calidad”
  • “Como todos los años, abrimos un periodo de consulta y diálogo con los directores de los colegios públicos para analizar sus necesidades de mantenimiento y mejora. Fruto de este diálogo se han destinado en 2018 un total de 1,2 millones de euros, la mayor inversión de la historia de Torrejón para mejorar todos los colegios públicos de nuestra ciudad. Y todo ello con el único y firme propósito de que nuestros hijos e hijas se formen en una educación pública de calidad”, destacó Ignacio Vázquez

El Alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha presentado en el Colegio Público Uno de Mayo de la ciudad, las numerosas reformas en todos los colegios públicos de Torrejón de Ardoz llevadas a cabo este verano para que sus instalaciones estén en unas condiciones lo más adecuadas posibles para el nuevo curso escolar 2018-2019. El regidor torrejonero ha visitado el centro educativo acompañado de su directora, Lourdes Narváez. El programa “El Ayuntamiento Mejora los Colegios Públicos” supone la mayor inversión en mejoras en los colegios públicos de la ciudad en la historia de Torrejón de Ardoz con una inversión de 1,2 millones de euros para este año 2018. Se ha actuado en los 20 colegios públicos de la ciudad reparando las zonas que lo precisaban y creando nuevas mejoras. Estos trabajos se han llevado a cabo durante el periodo vacacional para evitar molestias a los alumnos.

14 de septiembre.- El alcalde destacó que “somos conscientes de que nunca será suficiente, que la mayoría de los colegios de la ciudad tienen más de 30 años y precisan una renovación profunda en la que tienen que colaborar todas las administraciones, sobre todo la autonómica y estatal. Hasta que ese momento llegue, estamos realizando la mayor inversión de la historia de Torrejón en esta materia, más de 3 millones de euros entre 2016 y 2019 para mejorar todos los colegios públicos de nuestra ciudad, una apuesta por la educación pública de calidad”.

“Como todos los años, abrimos un periodo de consulta y diálogo con los directores de los colegios públicos para analizar sus necesidades de mantenimiento y mejora. Fruto de este diálogo se han destinado en 2018 un total de 1,2 millones de euros, la mayor inversión de la historia de Torrejón para mejorar todos los colegios públicos de nuestra ciudad. Y todo ello con el único y firme propósito de que nuestros hijos e hijas se formen en una educación pública de calidad”, destacó Ignacio Vázquez.

También hay destacar que en algunos centros se han hecho aún más inversiones de las previstas inicialmente como la colocación de toldos, por ejemplo. Las obras se iniciaron tras finalizar las clases del curso pasado.

Como ejemplo en el Colegio Uno de Mayo, se ha instalado una nueva pérgola en el patio de infantil, adecuado la puerta de emergencias del Pabellón I, salida de emergencia en la planta baja del edificio de Primaria II, repuesto el arenero de infantil, renovación y pintura de la pista deportiva y sus líneas de marcaje, revisado ramas secas y poda en general de arbolado, reparado baldosas y aplicado un tratamiento antideslizante al suelo de unos baños.

Las obras se pagan exclusivamente con presupuesto del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, con excepción de algunas inversiones que se han hecho en el Colegio Beethoven.

CEIP Andrés Segovia
CEIP Antonio Machado
CEIP Beethoven
CEIP Buen Gobernador