Punto de Información Catastral

Descripción

Los Puntos de Información Catastral son oficinas autorizadas por la Dirección General del Catastro en distintas Organizaciones Públicas e Instituciones, fundamentalmente en Ayuntamientos, donde los ciudadanos pueden acceder a la información catastral.

Servicios que ofrece el PIC:

- Información de carácter general y particular de inmuebles

- Servicio de consulta y certificación electrónica para titulares catastrales, relativos a bienes inmuebles de rústica y urbana de su titularidad en todo el territorio nacional (excepto País Vasco y Navarra):
    a) Certificado literal de bienes catastrales
    b) Certificado descriptivo y gráfico de cada uno de los inmuebles

- Servicio de certificación negativa de bienes inmuebles o de la circunstancia de no figurar como titular catastral, relativa al propio solicitante

- Servicio de consulta libre y certificación de datos catastrales no protegidos

- Notificación por comparecencia en procedimientos catastrales

- Asesoramiento sobre obligaciones catastrales

 

Materia

Quién lo puede solicitar

Documentación a Presentar

ESPAÑOLES: original del DNI o del pasaporte

EXTRANJEROS: original del permiso de residencia (con foto)

NO SE ADMITE NINGÚN OTRO DOCUMENTO DE IDENTIDAD 
Cuando no se disponga de los documentos de identidad permitidos, hay que dirigirse a las oficinas de Gerencia de Catastro de la calle Guzmán el Bueno, 139

- Si actúa EN REPRESENTACIÓN DE OTRA PERSONA, autorización firmada por quien solicita el certificado más toda la documentación anterior, tanto del solicitante como del representado

- Justificante de pago de la tasa.

- En el caso de HERENCIA, no se emitirán certificados catastrales de personas fallecidas. Sólo podrán obtenerse en la Gerencia Regional del Catastro de Madrid, en calle Guzmán el Bueno, 139, aportando la siguiente documentación:
        - Declaración de herederos
        - Si no hay declaración de herederos:
                * Ultimas voluntades
                * Certificado de defunción
                * Testamento, si lo hay.
                * Libro de familia o, en su defecto, documento que demuestre el tracto sucesorio con el titular catastral
                * Documento de identidad del heredero. Si lo solicita persona distinta al heredero, además deberá aportar autorización firmada y documento de identidad del autorizado.

Canal de solicitud

Presencialmente, acudiendo a la oficina de Catastro en el Ayuntamiento, en la planta 2ª del sector A, en Plaza Mayor, 1.

  • Si va a solicitar un certificado catastral o descriptivo y gráfico es necesario rellenar previamente un formulario, abonar una tasa y presentar en el Registro General del Ayuntamiento junto con la documentación requerida.
     
    El horario es de lunes a viernes (salvo los días 24 y 31 de diciembre, en que permanecerá cerrado), de 8:30 a 14:00 horas (en junio, julio, agosto y septiembre, hasta las 13:30 horas).

En línea, en la Sede Electrónica de Catastro donde, con un certificado electrónico válido, podrá obtener y descargar en el acto el mismo certificado y con la misma validez que el obtenido presencialmente

Unidad tramitadora

Catastro

Importes / Tasas

Según Ordenanza de expedición de documentos

Concejalías