Actualización y modificación de datos en el Padrón Municipal

Descripción

Es el trámite en virtud del cual cualquier persona inscrita en el Padrón Municipal de Habitantes comunica la variación de alguno de los siguientes datos: nombre, apellidos, sexo, documento de identidad, nacionalidad, fecha de nacimiento, municipio o provincia de nacimiento, número de permiso de residencia, fecha de caducidad del permiso de residencia, estudios...

 

Este trámite admite CITA PREVIA. Por favor, lea detenidamente todos los requisitos y documentación a presentar y asegúrese de llevarlo todo preparado el día de su cita. Así conseguirá agilizar los trámites. Encontrará información de como solicitar cita previa en el apartado "Canal de solicitud" en esta misma página.

Materia

Quién lo puede solicitar

Toda persona mayor de edad, inscrita en el Padrón Municipal de Habitantes, cuyos datos personales hayan sufrido alguna variación, respecto de sí mismo o de un menor de edad o mayor incapacitado a su cargo.

Normativa de referencia

Documentación a Presentar

Original y fotocopia del documento que acredite la modificación de los datos del Padrón solicitada.

Canal de solicitud

  • Sede electrónica municipal para lo cual debe disponer de certificado o DNI electrónicos.
  • Presencial con cita previa: Plaza Mayor, 1

          - Para informarse sobre el HORARIO de atención al público pinche aquí 

          - Puede solicitar su CITA a través de esta web o llamando al teléfono 91 678 95 31, de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas.

 La cita previa será por trámite, no por persona, de manera que para gestionar las solicitudes de todos los que vengan inscritos en una misma hoja padronal necesitarán una sola cita.

 Si no pudiera acudir a su cita, anúlela para dejar que otros tengan la oportunidad de ser atendidos en tiempo razonable.

 

Solicite aquí su cita previa

 

 

Unidad tramitadora

Estadística

Importes / Tasas

No tributa

Formularios.old

Hoja de inscripción o modificación de datos de Padrón

Notas / Sugerencias / Observaciones

Según la legislación vigente, el ciudadano tiene la obligación de comunicar el nuevo domicilio a diferentes organismos de la  Administración General del Estado (información general en el teléfono 060)

  • AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria). Dispone del teléfono de información 901200345.
  • Gestión Tributaria del propio Ayuntamiento, para el domicilio fiscal.
  • DGP (Dirección General de la Policía), para DNI y pasaporte
  • DGT (Dirección General de Tráfico), para permiso de circulación y permiso de conducción.  Este trámite puede hacerlo en el mismo Ayuntamiento.
  • TGSS (Tesorería de la Seguridad Social), para afiliados y pensionistas de la Seguridad Social
  • INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social)
  • MUFACE (Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado), para comunicaciones y trámites varios.

 El cambio de domicilio también puede comunicarlo de forma telemática, utilizando el Portal de Comunicación de Cambio de Domicilio, a fin de unificar en un único trámite la comunicación del nuevo domicilio a todos estos Organismos. Más información en la página web https://cambiodomicilio.redsara.es/pcd/

Concejalías