Spanish English

SOLICITUD DE BONIFICACIÓN EN EL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES (IBI) POR LA INSTALACIÓN DE SISTEMAS PARA EL APROVECHAMIENTO DE LA ENERGÍA PROVENIENTE DEL SOL

Descripción

Los obligados tributarios del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, antes del 31 de enero, podrán solicitar una bonificación del 25% en la cuota íntegra del impuesto, durante los cuatro periodos impositivos siguientes al de la finalización de la instalación ,en las edificaciones que se instalen, de sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol, siempre y cuando la instalación sea realizada con carácter voluntario por el sujeto pasivo y no responda a las obligaciones derivadas de la normativa vigente.

Materia

Quién lo puede solicitar

Obligados tributarios del impuesto sobre Bienes Inmuebles que hayan instalado placas solares que no respondan a las obligaciones derivadas de la normativa vigente.

Normativa de referencia

Documentación a Presentar

  1. Solicitud para la acogerse a la bonificación
  2. Proyecto técnico o memoria técnica del montaje de la instalación
  3. Certificado de la instalación diligenciado por el organismo autónomo de la Comunidad de Madrid
  4. Aportación de la solicitud y concesión de la licencia de obra o declaración responsable
  5. Justificante de los costes finales incurridos para la instalación de los sistemas.

Canal de solicitud

Presencial (Plaza mayor Nº1)

Sede electrónica……(Obligatorio para las personas jurídicas)

Las demás formas previstas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Unidad tramitadora

Gestión Tributaria

Importes / Tasas

Gratuito

Notas / Sugerencias / Observaciones

La solicitud se tendrá que realizar antes del 31 de enero del año posterior al de su instalación para disfrutar de la bonificación durante los 4 años siguientes al de la finalización de su instalación.  

 

Si dicha solicitud se envía con posterioridad a la de la fecha indicada anteriormente, sólo se podrá disfrutar de la bonificación por los años que restan hasta el cuarto periodo impositivo siguiente al de la finalización de la instalación.

Concejalías