Descripción
Durante los meses de abril, mayo y junio la Concejalía de Mayores gestiona el programa de Vacaciones durante los meses de abril, mayo y junio de 2025 para personas mayores empadronadas en Torrejón de Ardoz, y que estén en posesión de la Tarjeta de Mayores, con el fin de ofrecer una propuesta que permita a este colectivo disfrutar de su ocio y tiempo libre, con una oferta de viajes variada y de calidad que afiance las relaciones sociales y el intercambio de experiencias, facilitando el conocimiento de patrimonio cultural, así como la riqueza del entorno natural de los lugares visitados tanto a nivel nacional como a nivel europeo.
Materia
Quién lo puede solicitar
- Ciudadanos.
Documentación a Presentar
Tarjeta de Mayores, DNI y solicitud cumplimentada.
Canal de solicitud
- Sede electrónica municipal (obligatorio para personas jurídicas y opcional, para las físicas).
- Presencial: Centro de Mayores Avda. Madrid y Centro de Mayores El Parque C/Hilados S/N.
- También podrá remitirlo mediante las demás formas previstas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Unidad tramitadora
Concejalía de Mayores.
Importes / Tasas
Notas / Sugerencias / Observaciones
Inscripciones para el sorteo: los días 7, 10 y 11 de marzo en los Centros de Mayores de El Parque y Veredillas de 09.30 a 12.30 h.
Los usuarios podrán inscribirse de manera individual o conjunta, compartiendo el mismo número de participación en el sorteo.
Sorteo: 14 de marzo
Publicación de listas: 18 de marzo
Destinatarios del programa:
Personas empadronadas en Torrejón de Ardoz que estén en posesión de la Tarjeta de Mayores, así como:
a.-Cónyuges o parejas de hecho de los participantes, cuya situación se acredite mediante documento oficial.
b.-Descendientes en primer grado de los participantes que presenten un porcentaje de discapacidad superior al 33%, cuando dispongan de autonomía personal y siempre que alguno de sus progenitores se haga responsable de su atención durante el viaje.
Los participantes del programa deberán ser personas autónomas, que no necesiten ayuda de otras personas o de medios mecánicos para la realización de las actividades básicas de la vida diaria.