Comunicación de Baja en el Padrón Municipal de Habitantes

Descripción

LAS CITAS PREVIAS SE PODRÁN PEDIR CON UN MAXIMO DE 15 DÍAS NATURALES DE ANTELACION

Es el trámite en virtud del cual una persona inscrita en el Padrón Municipal de Habitantes comunica la baja.

Este trámite admite CITA PREVIA. Por favor, lea detenidamente todos los requisitos y documentación a presentar y asegúrese de llevarlo todo preparado el día de su cita. Así conseguirá agilizar los trámites. Encontrará información de como solicitar cita previa en el apartado "Canal de solicitud" en esta misma página.

Quién lo puede solicitar

Cambio de residencia de extranjeros por traslado a otro país: las personas extranjeras que trasladan su residencia a otro país.

Baja por defunción: cualquier persona que acredite el fallecimiento, así como el Instituto Nacional de Estadística.

Normativa de referencia

• Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases de régimen local, modificada por Ley 4/1996, de 10 de enero, y por Ley orgánica 14/2003, de 20 de noviembre.
  • Reglamento de Demarcación Territorial de las entidades locales, modificado por Real Decreto 2612/1996, de 20 de diciembre.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las AAPP
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantías de derechos digitales.
  • Ley Orgánica 14/2003, de 20 de noviembre, de reforma de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
  • Resolución del INE de 28 de abril de 2005, sobre procedimiento de caducidad de inscripciones padronales de los extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente.

Documentación a Presentar

• Original y fotocopia de su documentación de identidad vigente, en el 1º supuesto.
  • Fotocopia del certificado de defunción, en el 2º supuesto.

Canal de solicitud

-Para informarse sobre el HORARIO de atención al público pinche aquí

-Puede solicitar su CITA a través de esta web o llamando al teléfono 91 678 95 31, de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas.

• La cita previa será por trámite, no por persona, de manera que para gestionar las solicitudes de todos los que vengan inscritos en una misma hoja padronal necesitarán una sola cita.
  • Si no pudiera acudir a su cita, anúlela para dejar que otros tengan la oportunidad de ser atendidos en tiempo razonable

Solicite aquí su cita previa

Unidad tramitadora

Estadística

Importes / Tasas

Gratuita

Notas / Sugerencias / Observaciones

Se recomienda que la baja se comunique a:

• Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz
  • Jefatura de Tráfico. Este trámite también se puede realizar en el Ayuntamiento.
  • Comisaría de Policía Nacional
  • Centro de Salud