Servicio municipal de Teleasistencia Domiciliaria de mayores de 65

Descripción

Modalidad de asistencia social a nivel domiciliario, que permite, a través de una línea telefónica y con un equipamiento técnico/informático específico, la comunicación bidireccional manos libres desde el domicilio del beneficiario del servicio con una central de atención permanente e ininterrumpida las 24 horas, todos los días del año.

Quién lo puede solicitar

Las personas mayores de  65 años que cumplan los siguientes requisitos:

1. Estar empadronado y residir legalmente en el Municipio de Torrejón de Ardoz, al menos con dos meses de antigüedad respecto a la fecha de solicitud del servicio.
  2. Tener una residencia fija en el domicilio. No podrán ser beneficiarios del servicio aquellos mayores que roten entre varios domicilios a lo largo del año.
  3. No padecer enfermedad o incapacidad psíquica o física que imposibilite el buen uso del servicio.
  4. Disponer de línea telefónica fija.
  5. No percibir ingresos brutos mensuales superiores, por todos los conceptos, a 2,79 veces el IPREM vigente en cada momento (actualmente no superiores a 1.674 €/mes).

Normativa de referencia

Documentación a Presentar

1. Si  el solicitante autoriza al Ayto. de Torrejón de Ardoz la consulta telemática de datos: descargar solicitud
  2. Si el solicitante no autoriza al Ayto. de Torrejón de Ardoz, la consulta telemática de datos: descargar solicitud, volante de empadronamiento con fecha de antigüedad y justificantes de ingresos: certificado del Servicio Público de Empleo Estatal, certificado de pensiones emitido por el INSS  y declaración de la renta del último ejercicio fiscal o, en su caso certificación negativa.

Canal de solicitud

Trámite de acceso libre en el Centro de Servicios Sociales,  Avda. Virgen de Loreto, 2.

Unidad tramitadora

Bienestar Social