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LICENCIA APERTURA ACTIVIDAD INOCUA

Descripción

Son inocuas aquellas actividades de las que cabe presumir que no van a producir molestias, alterar las condiciones normales de salubridad e higiene del medio ambiental, ocasionar daños a bienes públicos o privados ni entrañar riesgo para las personas. No obstante, respecto de las actividades incluidas en el anexo de la Ley 12/2012, de 26 de diciembre, de medidas urgentes de liberalización del comercio y determinados servicios, así como las actividades incluidas en el anexo de la Ley 2/2012, de 12 de junio, de Dinamización de la Actividad Comercial en la Comunidad de Madrid, se regirán por lo dispuesto en dichos textos legales.

Quién lo puede solicitar

Cualquier persona física o jurídica interesada en el ejercicio de una actividad económica

Normativa de referencia

  • Normas de Tramitación Urbanística
  • Ley 2/2012, de 12 de junio, de dinamización de la actividad comercial en la Comunidad de Madrid
  • Ley 12/2012, de 26 de diciembre, de medidas urgentes de liberalización del comercio y determinados servicios

Documentación a Presentar

  • Formulario específico de solicitud (descargar más abajo)
  • NIF del/la solicitante. En caso de ser extranjero/a será necesario el permiso de trabajo por cuenta propia o la tarjeta de residencia en vigor. En caso de ser persona jurídica, escritura de constitución.
  • Nota simple del Registro de la Propiedad referida al inmueble.
  • Memoria descriptiva de la actividad, instalaciones y condiciones del local* 
  • Plano de situación del local a escala 1:2000 o 1:1000
  • Plano de distribución en planta, acotado a escala 1:50
  • Planos de alzada y sección acotados a escala 1:50
  • Fotografía de la/s fachada/s
  • Copia del Impuesto de Actividades Económicas (IAE)
  • Contrato de arrendamiento o título de propiedad del local
  • Recisión del contrato de arrendamiento, en su caso, con el último arrendatario
  • Boletines de instalación eléctrica.
  • Contrato de la luz.
  • Justificante de pago de los tributos correspondientes.
  • En el caso de que la actividad suponga cambio de uso catastral del local, modelo catastral 900D
  • *Documentación imprescindible para el inicio del expediente
  • Autorizaciones necesarias en las actividades que a continuación se relacionan:

    a) CLÍNICAS DENTALES // ÓPTICAS // FARMACIAS // CENTROS DE FISIOTERAPIA // ESTABLECIMIENTOS DESTINADOS A TATUAJES, MICROPIGMENTACIÓN, PERFORACIÓN O ANILLADO (“PIERCING”) DE LA PIEL: Autorización de la Consejería de Sanidad

     b) AGENCIAS DE VIAJES: Autorización de la Secretaría de Turismo

    c) ESCUELAS INFANTILES: Autorización de la Consejería de Educación y seguro médico

    d) CLÍNICAS VETERINARIAS Y TIENDAS DE ANIMALES: Certificado de Núcleo Zoológico

    e) EXPENDEDURÍAS DE TABACO: Autorización del Ministerio de Hacienda, Comisionado para el Mercado de Tabacos

    f) ADMINISTRACIONES DE LOTERÍA: Autorización de Loterías y Apuestas del Estado. Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado, S.A

     

Canal de solicitud

  • Sede electrónica municipal: opcional para las personas físicas y obligatorio, para las personas jurídicas y demás sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con la Administración en el art. 14.2 LPAC. 
  • Presencial (sólo para personas físicas): Plaza Mayor, 1.

                * Para informarse sobre el HORARIO de atención al público pinche aquí.

 

Los técnicos municipales atenderán a quien requiera información o asistencia en materia urbanística a través del correo electrónico urbanismo@ayto-torrejon.es y sólo puntualmente, en presencial, en horario de 10:30 a 13:00 horas, los martes y jueves, sin necesidad de cita previa.

 

Unidad tramitadora

Ordenación Urbana

Importes / Tasas

Ordenanza fiscal reguladora de la tasa apertura establecimientos

Notas / Sugerencias / Observaciones

El/la solicitante formulará declaración de alta censal en la Agencia Estatal de Administración Tributaria en la misma actividad que la reflejada en la solicitud.

El epígrafe o epígrafes que correspondan a la actividad a ejercer se puede consultar en las delegaciones o administraciones de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o llamando a su teléfono 91 554 87 70 / 901 33 55 33.

Concejalías