Autorización de Tala de Arbolado

Descripción

Para realizar tala de arbolado es necesario tener autorización del Ayuntamiento.

Materia

Quién lo puede solicitar

Propietarios del arbolado, personas físicas y jurídicas.

Normativa de referencia

Documentación a Presentar

• Informe pericial justificativo de la tala, que incluya la identificación del arbolado (especie, unidades, diámetro, edad aprox…), fotografía de los árboles y planos.
  • En caso de arbolado en urbanizaciones o comunidades, acta de aprobación en Junta de Propietarios de la tala solicitada (salvo en el caso de árbol seco o tala por peligrosidad, circunstancia que quedará motivada en el informe pericial).
  • Justificante de la  tasa correspondiente.
  • Compromiso de plantación del arbolado en la misma propiedad, con indicación de la fecha de ejecución de los trabajos, para comprobación posterior.
  • En caso de cesión al Ayuntamiento, documento de reserva del mismo en el vivero y de su transporte a Torrejón de Ardoz.

Canal de solicitud

• Sede electrónica municipal (obligatorio para las personas jurídicas y opcional, para las físicas).
  • Presencial: Plaza Mayor, 1 (sólo para las personas físicas).

* Para informarse sobre el HORARIO de atención al público pinche aquí.

Unidad tramitadora

Medio Ambiente

Importes / Tasas

51,67 euros (según Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicios urbanísticos)

Notas / Sugerencias / Observaciones

• Toda autorización de tala (independientemente del motivo), conlleva el pago de tasa y la reposición o compensación, que establece la normativa vigente.
  • El arbolado resultante de la reposición o compensación se plantará, siempre que sea posible, en la propiedad donde se ha realizado la tala. En caso de no ser posible, se hará cesión del arbolado al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Concejalías