Identificación industrial

Descripción

Las empresas que realicen actividad industrial o comercial y viertan aguas a la red de saneamiento municipal, deberán presentar cumplimentado el formulario de Solicitud de Alta en el Registro de Identificación Industrial, indicando los M3 de agua que consumen. De esta forma se registran en el órgano ambiental competente del Ayuntamiento donde se realiza la actividad.

Materia

Quién lo puede solicitar

Ls personas jurídicas.

Normativa de referencia

  • Ley 10/1993, de 26 de octubre, sobre vertidos líquidos industriales al sistema integral de saneamiento (BOCM nº269, de 12 de noviembre).
  • Decreto 40/1994, de 21 de abril, por el se aprueban los modelos de documentosa los que hace referencia la Ley 10/1993, de 26 de octubre, sobre vertidos líquidos industriales al sistema integral de saneamiento. (BOCM nº 114, de 16 de mayo de 1994).

Documentación a Presentar

  • Fotocopia de las facturas de agua del último año.
  • Fotocopia de la aceptación y fotocopias de los últimos albaranes de gestión de residuos peligrosos y no peligrosos.
  • Croquis de la arqueta de toma de muestras (la última antes de llegar al colector de red integral de saneamiento).Los requerimientos mínimos de este croquis y el diseño alternativo a la arqueta o registro de efluentes los podemos encontrar en el Anexo V de la Ley 10/93.

Canal de solicitud

Unidad tramitadora

Urbanismo

Importes / Tasas

No tributa

Notas / Sugerencias / Observaciones

Se trata de una ficha individual de cada empresa que debe constar en el registro del Ayuntamiento. Cuando dicha empresa entrega sus datos, el Ayuntamiento no expide ningún tipo de documento de contestación, éste ha de ser solicitado expresamente.

Concejalías