Reclamaciones, sugerencias y felicitaciones

Descripción

La reclamación se utiliza para poner de manifiesto tardanzas, desatenciones o cualquier otro tipo de actuación irregular que observen los ciudadanos en el funcionamiento de los servicios municipales. No tendrá la calificación de recurso administrativo ni su presentación interrumpirá los plazos establecidos en la normativa vigente.

 

La sugerencia se utiliza para proponer una mejora en la calidad de los servicios municipales o para la adopción de cualquier medida que suponga mayor grado de satisfacción de los ciudadanos en su relación con el Ayuntamiento.

 

La felicitación se utiliza para poner de manifiesto el reconocimiento y estima hacia el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz o los empleados municipales en correspondencia por la buena respuesta de los servicios municipales.

Quién lo puede solicitar

Las personas fisicas y jurídicas

Normativa de referencia

Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las AAPP

Documentación a Presentar

La que estime conveniente a su reclamación, sugerencia o felicitación.

Canal de solicitud

 

  • Presencial: Plaza Mayor, 1

Horario de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas (en junio, julio, agosto y septiembre, hasta las 13:30 horas) y, además, los jueves de 16:30 a 19:30 horas. Los días 24 y 31 de diciembre y las tardes de julio y agosto permanecerá cerrado.

  • Sede electrónica municipal para lo cual debe disponer de certificado o DNI electrónicos.
  • También podrá remitirlo mediante las demás formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Unidad tramitadora

Recibe SAIC y, según anturaleza del escrito, reenvía  al departamento competente en la materia.

Importes / Tasas

No tributa

Concejalías