Registro de ventanilla única / Orve

Descripción

1. La ventanilla única permite a los ciudadanos presentar, en papel, solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidas a cualquier órgano de la Administración General del Estado y de la Comunidad de Madrid o las entidades de Derecho Público vinculadas o dependientes de ambas, con independencia de su localización territorial,  siempre que no estén adheridas al Sistema de Interconexión de Registros.

Sin embargo, el Convenio no permite el registro de solicitudes, escritos o comunicaciones dirigidos a:

  • Administraciones de otras Comunidades Autónomas
  • Entidades de Derecho Público vinculadas o dependientes de las Comunidad de Autónomas (excepto las vinculadas o dependientes de la CM) o de otras Entidades Locales.
  • Universidades, excepto la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la universidad Internacional Menéndez y Pelayo –vinculadas a la AGE- y las Universidades de Alcalá de Henares, Autónoma, Politécnica y Rey Juan Carlos I.
  • Cortes Generales, Tribunal Constitucional, Consejo General de Poder Judicial y Asamblea de Madrid.
  • Tribunal de cuentas.
  • Órganos jurisdiccionales (juzgados y tribunales)
  • Registro Civil, Mercantil y de la Propiedad.

2. Cuando la Administración u Organismo de destino forme parte del sistema integrado de registros, se podrán presentar, a través de la aplicación ORVE, los escritos, solicitudes y comunicaciones de forma electrónica, presentando la documentación en la oficina de registro de documentos en papel, en formato A4, para que se puedan digitalizar y enviar electrónicamente, al instante, al destino solicitado, con plena validez jurídica. Dicha documentación en papel se devuelve al ciudadano junto al justificante de haber hecho el envío.

Quién lo puede solicitar

Las personas físicas

Normativa de referencia

Convenio regulador de la ventanilla única

Documentación a Presentar

La que el interesado estime conveniente

Canal de solicitud

- Presencial: Plaza Mayor, 1

Horario de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas (en junio, julio, agosto y septiembre, hasta las 13:30 horas) y, además, los martes y jueves, de 16:30 a 19:30 horas. Los días 24 y 31 de diciembre y las tardes de julio y agosto permanecerá cerrado.

Unidad tramitadora

Registro de Documentos

Importes / Tasas

No tributa

Concejalías