Servicio de Atención a Personas Sordas y Sordociegas en Lengua de Signos

Descripción

Servicio de intérprete de lengua de signos española y guía-intérprete de personas sordociegas, para el acompañamiento en las gestiones y trámites de servicios municipales y en servicios especializados de cualquier índole, en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, al objeto de suprimir las barreras de comunicación de las personas con discapacidad auditiva o personas con déficit auditivo-visual.

Quién lo puede solicitar

Personas con discapacidad auditiva que utilicen la lengua de signos.

Personas sordociegas o con déficit auditivo-visual.

Normativa de referencia

- Ley 7/2007, de 23 de octubre, por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas.

- Modificada por Ley 26/2011, de 1 de agosto, de adaptación normativa a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Documentación a Presentar

    Ninguna

Canal de solicitud

  • Presencial: Plaza Mayor, 1 (sólo para las personas físicas).

                * Para informarse sobre el HORARIO de atención al público pinche aquí.

 

  • Por correo electrónico, enviando el formulario a la cuenta personal@ayto-torrejon.es

 

 

A fin de evitar desplazamientos innecesarios al Ayuntamiento, las personas físicas que no dispongan de certificado electrónico pueden dirigir sus solicitudes de iniciación de trámites municipales al correo electrónico registro@ayto-torrejon.es.

Nosotros lo registraremos y devolveremos un justificante del registro de entrada para su constancia.

Unidad tramitadora

SAIC

Importes / Tasas

Gratuito

Notas / Sugerencias / Observaciones

La petición de este servicio se hará, al menos, con 48 horas de antelación para poder coordinar la agenda de la intérprete. En caso de hacerse con una antelación inferior, se tratará de atender, según su disponibilidad

Concejalías