Servicio de Atención a Personas Sordas y Sordociegas en Lengua de Signos

Descripción

Servicio de intérprete de lengua de signos española y guía-intérprete de personas sordociegas, para el acompañamiento en las gestiones y trámites de servicios municipales y en servicios especializados de cualquier índole, en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, al objeto de suprimir las barreras de comunicación de las personas con discapacidad auditiva o personas con déficit auditivo-visual.

Quién lo puede solicitar

Personas con discapacidad auditiva que utilicen la lengua de signos.

Personas sordociegas o con déficit auditivo-visual.

Normativa de referencia

- Ley 7/2007, de 23 de octubre, por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas.

- Modificada por Ley 26/2011, de 1 de agosto, de adaptación normativa a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Documentación a Presentar

Ninguna

Canal de solicitud

• Presencial: Plaza Mayor, 1 (sólo para las personas físicas).

* Para informarse sobre el HORARIO de atención al público pinche aquí.

• Por correo electrónico, enviando el formulario a la cuenta personal@ayto-torrejon.es

Unidad tramitadora

SAIC

Importes / Tasas